¿Por qué los tratamientos convencionales para la ciática con frecuencia no funcionan… y pueden incluso empeorar el dolor?

La ciática crónica puede ser una condición frustrante de curar. Es común que las personas prueben múltiples tipos de tratamiento, con frecuencia teniendo que gastar mucho dinero en el proceso, sin conseguir resultados notables.

Pero aquí está la buena noticia. La ciática puede ser extremadamente dolorosa e incluso debilitante, pero es muy raro que el nervio ciático se dañe de manera permanente.

Esto significa que incluso si ha estado sufriendo de dolor ciático durante años, hay una alta posibilidad de que pueda recuperarse completamente y vivir una vida sin dolor.

No sólo eso, sino que muchas personas pueden llegar a recuperarse de la ciática mucho más rápido de lo que jamás se podría imaginar, a veces en tan sólo siete días, con el programa de tratamiento adecuado.

La clave es encontrar un tratamiento que combata la causa subyacente de su dolor.

¿Por qué los tratamientos convencionales para la ciática con frecuencia no funcionan?

Si usted visita a un médico sobre su ciática, él o ella es probable que le prescriba medicamentos analgésicos. Esto puede ser útil como una solución a corto plazo y también puede reducir la inflamación.

El problema es que los medicamentos no se ocupan de la causa subyacente de la ciática. Si usted tiene un nervio comprimido o irritado, los medicamentos a menudo sólo ocultan el problema sin resolver lo que realmente está causando el dolor.

Muchos analgésicos, en especial medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, tampoco son adecuados para el uso a largo plazo. Estos pueden causar dolor de estómago, hinchazón, diarrea y otros problemas desagradables.

¿La peor parte? Si algo que está haciendo es la causa de la ciática, como por ejemplo poner una carga excesiva en la columna vertebral durante ciertos movimientos, entonces enmascarar el dolor con fármacos podría hacer que se siga repitiendo la acción y que el dolor empeore.

Este es un gran problema con el enfoque moderno del manejo del dolor. Es también por eso que muchas personas sufren durante años de dolor ciático a pesar de estar recibiendo tratamientos médicos tradicionales.

Por qué los tratamientos convencionales para la ciática con frecuencia no funcionan

¿Pueden los quiroprácticos eliminar el dolor ciático?

Otro tratamiento común para la ciática es la manipulación quiropráctica. Existe evidencia de baja calidad que demuestra que esto puede proporcionar un alivio para la ciática a corto plazo… pero existe muy poca evidencia, sino ninguna, de que puede funcionar para el dolor ciático crónico.

También han habido reportes de que la manipulación ciática puede causar una condición llamada síndrome de cauda equina, un problema grave que puede conducir a la pérdida de función en las regiones de la espalda baja. Puede incluso dar lugar a disfunción sexual o pérdida del control de la vejiga.

Teniendo en cuenta que no hay mucha evidencia que sugiera que las manipulaciones quiroprácticas pueden reducir el dolor ciático, es difícil recomendarlo como tratamiento cuando puede estar vinculado a problemas más graves como la cauda equina.

¿Cuáles son algunos tratamientos eficaces para la ciática?

Si los tratamientos convencionales no pueden reducir su dolor ciático, o pueden incluso empeorar el problema, entonces ¿qué se puede hacer?

Hay disponibles una serie de tratamientos alternativos. Estos incluyen remedios caseros, programas de ejercicios adaptados, terapia del sueño y muchos más. Los tratamientos alternativos han ayudado a miles de personas a superar su dolor ciático sin tratamientos costosos o peligrosos.

Para leer acerca de cómo un hombre curó su dolor ciático utilizando un programa de tratamiento completamente natural, haga clic aquí. Es una historia extraña, pero increíble, ¡y es la clave para solucionar su dolor ciático para siempre!
 

Por qué los tratamientos convencionales para la ciática con frecuencia no funcionan